Catálogo de servicios
Este es el catálogo de servicios telemáticos que actualmente proporciona la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante.
Algunos de estos servicios requieren obligatoriamente la identificación del usuario.
Deportes
- Reserva de instalaciones deportivas, actividades y abonos
- Autorización para la celebración de eventos deportivos
- Inscripción de Equipos o Colectivos de Deportistas para los Campeonatos del Deporte Escolar Municipal de Alicante
- Reservas para organización de campus deportivos de Navidad 2023 en instalaciones deportivas municipales de Alicante
- Reservas para organización de campus deportivos de Verano 2023 en instalaciones deportivas municipales de Alicante
- Solicitud de bonificaciones de precios públicos por razones médicas
- Solicitud de devolución de precios públicos por baja en cursillos o actividades de la Concejalía de Deportes
- Solicitud de reserva temporada de verano 2022; Piscinas deportivas para clubes y entidades
Fiestas
- Solicitud de cita previa
- Actividades y eventos que sean manifestación de la libertad religiosa y de culto CON instalaciones eventuales, portátiles o desmontables
- Actividades y eventos que sean manifestación de la libertad religiosa y de culto SIN instalaciones eventuales, portátiles o desmontables
- Aprobación programa oficial de actos
- Autorización de "Salida procesional" y "Vía Crucis"
- Calle adornada
- Convocatoria de subvenciones dirigidas a Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante
- Espectáculos públicos y/o actividades recreativas o socio-culturales CON instalaciones eventuales, portátiles o desmontables
- Espectáculos públicos y/o actividades recreativas o socio-culturales SIN instalaciones eventuales, portátiles o desmontables
- Instalación de establecimientos públicos (Racós, Barracas, Cuarteles, Kábilas)
- Otros actos que no tengan la consideración de espectáculos públicos, actividades recreativas o socioculturales, ni supongan manifestación de la libertad religiosa o de culto
- Plantà y cremà de Fogueres
- Solicitud de inscripción/actualización datos registro de sedes festeras
- Solicitud de reducción sanción
- Solicitud de uso espacios de Casa de la Festa "Manuel Ricarte"
- Solicitud dirigida a la Concejalía de Infraestructuras para la instalación de alumbrado festivo y/o tomas de suministro eléctrico temporales
- Subsanación de solicitudes y/o aportación alegaciones y documentos
Hacienda
- Portal del Notario
- Circular informativa sobre plusvalía municipal tras la sentencia 182/2021 del TC y RDL 26/2021
- Declaración de especial interés o utilidad municipal. Beneficios fiscales IBI, ICIO e IAE. Circular
- Domiciliación bancaria
- Plusvalía municipal. Nuevo procedimiento.Solicitud prórroga plazo presentación declaración para trnsmisiones mortis causa
- Plusvalía Municipal. Presentacion de comunicaciones y solicitudes de cálculo de plusvalia municipal
- Presentación de alegaciones a los procedimientos tributarios de liquidación de tributos iniciados de oficio por la Administración
- Presentación de declaraciones tributarias para iniciar procedimientos tributarios de aprobación de liquidaciones
- Presentación de declaraciones tributarias: Modificación de datos censales en el padrón fiscal de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos
- Reclamaciones Presupuesto Municipal y/o Modificaciones Presupuestarias
- Recursos y reclamaciones tributarias: presentación de solicitud de rectificación de autoliquidaciones.
- Recursos y reclamaciones Tributarias: Reclamación Económico-Administrativa ante el TEAM
- Recursos y reclamaciones tributarias: Recurso de reposición
- Solicitud de beneficios fiscales. Presentación de la solicitud de aplicación del beneficio fiscal
- Solicitud de beneficios fiscales: Contestación a requerimientos de aportación de documentación para la resolución de dichas solicitudes
- Solicitud de declaración de especial interés. Contestación a requerimientos de aportación de documentos para la resolución de dichas solicitudes
- Cálculo orientativo del impuesto de Plusvalía
- Emisión de documentos informativos sobre recibos y autoliquidaciones
- Inspección Tributaria: contestación requerimientos, presentación alegaciones y/o aportación documentos
- Inspección Tributaria: presentación de recurso de reposición y/o reclamación económico-administrativa ante el TEAR o el TEAM
- Presentación de reclamaciones a la ordenanza fiscal en fase de exposición inicial
- Tribunal Económico Administrativo Municipal: contestación requerimientos, presentación alegaciones, aportación documentos y/o interposición de recursos
Infraestructuras y Mantenimiento
- Autorización de obras no programadas, averías
- Autorización de obras programadas en la vía pública
- Autorización obras programadas, acometidas
- Autorización obras programadas, tendido
- Autorización para subsanación de deficiencias en la vía pública
- Devolución de fianza de canalizaciones en vía pública
- Localizador de difuntos en el Cementerio Municipal
- Reparación de aceras y espacios públicos
- Reparación de deficiencias en calzadas y caminos
- Replanteo de obra
Ocupación de Vía Pública
- Subsanación de solicitud y/o Aportación de Alegaciones y Documentación
- Actividades artísticas temporales
- Actividades diversas: actividades temporales con instalaciones eventuales, portátiles o desmontables
- Actividades diversas: espectáculos públicos y actividades recreativas en la vía pública sin instalaciones desmontables
- Actividades diversas: otros actos en la vía pública sin instalaciones eventuales, portátiles o desmontables
- Instalación de sombrillas con anclajes en terrazas de veladores
- Instalación de veladores
- Instalación de veladores: cambio de titularidad
- Instalación de veladores: renovación
- Mercados ocasionales
- Planes Ordenadores Ocupación Vía Pública Veladores
- Puestos de ubicación aislada
- Puestos en mercados periódicos
- Solicitud de reducción sanción
Padrón de habitantes
- Altas y modificaciones en el Padrón Municipal de Habitantes
- Bajas en el Padrón Municipal de Habitantes
- Certificado de empadronamiento
- Confirmación de residencia para extranjeros no obligados a renovar su inscripción padronal cada dos años
- Informe de empadronamiento
- Informe de empadronamiento de ocupación de viviendas para la solicitud de ayudas de rehabilitación de edificios
- Informe o certificado de empadronamiento (se enviará por correo ordinario)
- Informe o certificado de empadronamiento colectivo
- Modificación de datos personales en el Padrón Municipal de Habitantes
- Renovación de las inscripciones padronales de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia de larga duración
Pagos y Recaudación
- Pago online de tributos, multas, sanciones y demás ingresos municipales
- Consulta de formas de pago de tributos
- Contestación de requerimientos, presentación de alegaciones y/o aportación de documentación
- Generación de autoliquidaciones de tasas municipales
- Sistema especial de pago fraccionado para recibos del impuesto sobre bienes inmuebles
- Solicitud alta/baja datos bancarios de terceros
- Solicitud aplazamiento/fraccionamiento de deudas
- Solicitud de carta de pago para efectuar un depósito en efectivo o fianza
- Solicitud de certificaciones de deudas tributarias para los procedimientos de licitación
- Solicitud de constitución de garantía consistente en aval o seguro de caución
- Solicitud de devolución de garantía constituida en forma de aval o seguro de caución
Participación Ciudadana
- Peticiones, Sugerencias y Reclamaciones de asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entoodades (R.M.E.)
- Solicitud de actualización de datos de una entidad en el Registro Municipal de Entidades (R.M.E.)
- Solicitud de Inscripción en el Registro Municipal de Entidades (R.M.E.)
- Solicitud de Presentación de MEMORIA y ACTAS anuales de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Entidades.(R.M.E.)
Solicitudes sin terminar
Trámites que ya ha iniciado previamente, pero que tienen todavía datos a cumplimentar, documentación a aportar o la instancia sin firmar digitalmente.
Requiere identificación mediante certificado digital o mediante Sistema Cl@ve.